domingo, 4 de julio de 2010

Pastel de merluza


Me encantan las terrinas en verano, esta es la primera vez que la hago, y está muy sabrosa.
Además para no tener que encender el horno y morirnos de calor, la he hecho en el microondas y ha salido perfecta. 

Ingredientes:

- 320 gr. de merluza
- 3 huevos grandes
- 100 gr. leche
- 250 gr. tomate triturado
- agua de cocer mejillones
- 1 hoja de laurel
-sal
- un poquito de mayonesa para acompañar.


Lo primero es cocer la merluza en el agua de cocer los mejillones con una hoja de laurel.

Batir los huevos, con la leche y el tomate triturado.

Agregar el pescado hervido, con cuidado de que no quede ninguna espina.

Batir toda la mezcla, agregar un poquito de sal, colocar en un molde previamente untado con aceite.

Y hacer en el microondas, con la potencia al 80% entre 10 y 15 minutos.
En mi caso ha tardado 12 minutos. Lo mejor es poner 10 minutos primero e ir probando poco a poco.

En cuanto se temple hay que meterlo a enfriar en la nevera.

Yo siempre lo hago la noche anterior, para que le de tiempo a estar fresquito, eso sí, lo quito unos minutos antes de comer.

En este caso lo serví acompañado de un poquito de mayonesa y arroz.

13 comentarios:

  1. Me encanta las terrinas. Este te ha quedado con una pinta fantástica y el sabor del agua de cocción de mejillones tiene que darle un puntito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena Raquel! Te ha quedado sensacional. Tomo buena nota de tu receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. que rico ,me encantan los pasteles de pescado
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Llevo un tiempo queriendo hacer algún tipo de pastel, terrina... de pescado, y creo que tu receta me va a venir perfecta!
    Ahora cuando pasen un par de semanas y ande más relajada de trabajo me pongo a prepararla. Ay, qué rico!.

    ResponderEliminar
  5. Que sencilla y sabrosa receta, con la mayones seguro que estaba estupendo y en micro mejor que hace un calor que te mueres jajajajajaaja,
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  6. Que rica terrina, una forma distinta de comer pescado fresquito. Besos !

    ResponderEliminar
  7. Una delicia total, el colorcito que tiene esta fabuloso. Me imagino lo delicioso. Muy original.

    Un abrazo Guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pinta deliciosa, y además como dices tú sin utilizar el horno, mejor todavía.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de pasteles son muy apropiados para el veranito...con unas tostaditas...ummm un besote.

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan los pasteles de pescado. Que rico, a ver si me animo. Y al micro, que fácil!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Con tu permiso me llevo la receta; me encantan los pasteles de pescado, con unas tostaditas perfecto.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar