domingo, 30 de mayo de 2010

Pastel de carne con pasas y patata


Me cuesta bastante comer carne, así que siempre trato de buscar formas diferentes de presentarla. En este caso es carne picada de ternera con pasas, que le dan un toque riquísimo.

Ingredientes para 2 personas:
300 gr. de carne picada (incluso algo menos si estais a dieta)
2 patatas
1/2 cebolla
1 pimiento verde italiano
un trozo de pimiento rojo
1 o 2 zanahorias
1 huevo
un puñadito de uvas pasas
aceite de oliva
sal
perejil
Una pizca de mezcla de pimientas molidas
Una pizca de nuez moscada
Un chorrito de leche entera

Pelar las patatas, cortarlas en rodajas, ponerlas en un cuenco con agua y sal y cocerlas en el microondas.

Mientras poner a remojo las pasas en un poquito de agua.
Picar todas las verduras en cuadraditos.
Poner a pochar la cebolla en una sartén tapada, lo siguiente es agregar el pimiento rojo, el pimiento verde y la zanahoria.
Echar un poquito de sal a las verduras, agregar las pasas escurridas, y lo siguiente es agregar la carne picada previamente aliñada con la mezcla de pimientas, sal y perejil.

Saltear hasta que se haga bien la carne y reservar.
Batir el huevo y agregárselo a la mezcla de la carne.

Colocar dos moldes de aro en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Poner la mezcla de carne picada en la parte inferior (presionando bien para que quede compacta) y para la parte de arriba escurrir bien las patatas, aplastarlas con la ayuda de un tenedor, echarle un chorrito de leche para ligar la mezcla, un poquito de nuez moscada y colocar este puré sobre la mezcla de la carne.

Precalentar el horno a 200ºC y gratinar el pastel 10 - 15 minutos.

31 comentarios:

  1. madre mia, que plato, vaya presentacion mas buena!me encanta!!te ha quedado genial!una delicia!un besito guapaa

    ResponderEliminar
  2. preciosa presentación¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Que plato más rico, ¿no te gusta la carne? ay! yo no puedo estar sin comerla, en cambio el pescado... ay sí que tengo que hacer uno y mil inventos...

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una manera estupenda y original de comer la carne, con una presentación espectacular.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Sabroso... si señora me gusta mucho, un plato completo que me voy a copiar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pastel más rico¡¡¡ me encantan estos platitos, te ha quedado genial guapa
    besitosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosos, te copio la receta!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh, que preciosidad y que receta más rica, ya me la he guardado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Magnífico plato... tiene una gran presencia, y se ve delicioso. Me gustaría probarlo con pollo :D
    abracitos y feliz semana,

    ResponderEliminar
  10. Esto está de lujo!!!...una receta estupenda, con una presentación magnifica...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. a mi también me cuesta horrores comer carne, especialmente carne roja, así que me apunto esta propuesta.
    bs!

    ResponderEliminar
  12. Intentaré hacerlo pero con pollo, es que la ternera me cuesta....pero me encanta la presentación y bueno que ha de estar delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me chifla la presentación. Antes de leer el nombre de la receta pensé que era un dulce, por la foto. Me da a mi que tiene que estar divino...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Apunto todo todito, a mi tambien me cuesta comer carne y lo de las pasas le da otro aire, estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta tan estupenda y la presentación exquisita. Felicidades

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la presentación y la idea. Yo tampoco soy de carne roja, pero picada sí me gusta ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  17. que rico debe estar y que presentación !! ñam , ñam!!

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de pastel nena!!! Y la presentación ya no puede ser mejor eh. Felicidades!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Ya te lo comenté en mundorecetas, pero igualmente no quería perder la ocasión de comentarla aquí: tiene una pinta increíble, menuda presetnación te has currado!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno, me encanta el pastél de carne yo le hago parecido, pero no le pongo pasas y tmapoco le pongo en porciones indiviales, es una buena idea, tiene mejor presentación. probaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. eso mismo les tengo que hacer yo para que coman algo variado....y casi siempre cuela..jjje.Te quedó de lujo niña.
    bexinos

    ResponderEliminar
  22. Me lo he preparado y me lo he comido...divino! y eso q a mi la carne picada no me dice nada, estaba estupendo...gracias por la receta!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que todo entra por los ojos y a ese plato no puedes resistirte. Tambien soy muy mala para consumir la carne, pero considero que de manera picada es mas rica y con ese plato no diria que no jamás!
    Precioso!

    ResponderEliminar
  24. Me lo apunto!!! Pero sin pasas, que no me gustan nadita. La verdad es que te ha quedado una presentación de lujo.

    ResponderEliminar
  25. Que bueno Raquel este cae pronto,en casa van a flipar y con esta presentación de cinco estrellas,vamooosss ;))

    ResponderEliminar
  26. Te ha salido perfecto, la presentación genial. Este tipo de pastel me encanta y el toque de la pasa me gusta... Besitos

    ResponderEliminar
  27. Fantástico pastel de carne, me encanta la receta! una presentación ideal!

    ResponderEliminar
  28. QUE PASTEL MAS ORIGINAL TE HA QUEDADO,SE LE VE DELICIOSO.Y LA PRESENTACION LO MISMO.
    Un BESITO.

    ResponderEliminar
  29. Que forma más original de presentarlo. Te lo copio con tu permiso.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  30. Cocinado, probado y aprovado por la familia...
    Gracias por compartir tus recetas
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Yo también hice uno muy parecido este sábado, lo que en vez de pasas llevaba chile. Picantito picantito jejejeje Te ha quedado muy bien

    Pronto colgaré el mío en mi blog

    Un beso!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar