lunes, 10 de mayo de 2010

Bacalao gratinado con salsa fina

 
Ultimamente me estoy volviendo adicta al pescado, creo que podría comer pescado casi todos los días, y el bacalao me gusta de todas las formas y maneras.
 
Ingredientes para dos personas:
  • 2 Lomos grandes de bacalao (teneis que desalarlos antes poniéndolos en remojo 24h. en agua fría)
  • 2 Patatas
  • salsa de tomate casera (tomates, albahaca, ajo, aceite y un chorrito de vino blanco)
  • salsa fina
  • trigueros (opcional)
  • sal
 
Para hacerlo:
 
- Poneis las patatas cortadas en rodajas en un molde de pyrex, con agua, un chorro de aceite, sal y un chorrito de vino blanco en el horno a 180º durante 30-40 minutos.
 
- Pasais los filetes de pescado a fuego medio-fuerte por la sartén. Siempre poniendo primero sobre la sartén la parte de la piel. Pasais por los dos lados y reservais.
 
- Troceais los trigueros y los haceis a la plancha en la sartén con un poquito de sal.
 
- Para montar el plato poneis primero salsa de tomate, a continuación las patatas y encima los lomos de pescado.
 
- Se le pone salsa fina encima de cada lomo de pescado y se pone al horno a gratinar un par de minutos a temperatura máxima al grill.
 
- Se saca con cuidado y se reparten los trigueros por encima.


Riquísimo para los amantes del bacalo.
Si los lomos son gorditos quedan genial porque se doran por fuera y quedan muy muy tiernos por dentro.

En mi caso, tenía dos lomos grandes y uno chiquitito (el de la foto) y quedaron más ricos los gorditos.
Aunque no quedó ninguno seco, cuanto más finos sean los trozos más se pueden secar al meterlos en el horno.

16 comentarios:

  1. Que buen plato te has marcado,con señorío,vamos,tiene una presencia magnífica....que salsa le has puesto?A mi me gusta el bacalao con muselina de ajos hhmmmmm....pero esta se ve divina.

    UN besote

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu adicción al pescado y en particular al bacalao, es un bicho muy agradecido para cocinarlo. Me ha encantado la presentación, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Wowww, que plato de lujo nos has traído hoy, una presentación espectacular !!!
    Vaya manos tienes .
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. He descubierto hoy tu blog, y he empezado con buen pie, (seguro que cualquier otro también tendrías una receta maravillosa), vaya receta, qué rico tiene que estar este bacalao y una presencia impresionante.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el bacalao es uno de mis pescados favoritos y con esta presentación, colorido y salsita te dejo el plato de un blanco inmaculado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Con platos tan estupendos como este ¿Quién no se hace adicto al pescado? Excelente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. qué buena pinta y una presentación de lujo, te felicito una receta de 10.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. HIjamia que receta de lujo....... te quedó de muerte! Que salsita le pusiste?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Que plano más estupendoo, qeu bacalao más ricooo!!!!!!!
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de plato Raquel. A mi el bacalao me gusta tanto que me lo como hasta crudo, asi que con un platito como el tuyo no dejo ni el plato. Sensacional. Muy muy rico.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Que rico, me gusta muchisimo el bacalao y este plato tiene un aspecto fenomenal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Viendo el plato que pones yo también me volvería una adicta al pescado! que presencia!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy muy "pescatera", Canela, y este plato es genial! Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Ja ja ja, a mi empieza a gustarme ahora un poquito más pero soy más carnívora.
    Este con esa salsita fina, tiene que estar de muerte.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el bacalao y este plato tiene una pinta maravillosa. La presentación de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar