domingo, 7 de febrero de 2010

Magdalenas de limón

¡¡¡¡Fuera está lloviendo, pero en mi casa sigue siendo primavera!!!

Los ingredientes que voy a poner son para 6 magdalenas pequeñitas (las de la foto) y 5 normales.

Antes de nada me gustaría deciros que no se deben hacer las magdalenas en moldes de silicona, porque no suben demasiado, los bordes blanditos hacen que se desparrame la masa un poquito hacia los lados. Pero como no tengo moldes para magdalenas, pues hice 6 en esos moldes de cupcakes pequeños y 5 en otros un poquito más grandes que os muestro abajo.

Ingredientes:

2 huevos m
120 gr. harina de repostería
120 gr. mantequilla en pomada
110 gr. azúcar
1 y 1/2 cucharadita de levadura
10 gotas de agua de azahar
un cucharadita de miel (opcional)
ralladura de un limón
ralladura de una mandarina (opcional)

Se tienen todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Por un lado se tiene tamizada la harina, junto con la levadura, y la ralladura de limón y de mandarina (en mi caso).
Por otro lado se baten los huevos con el azúcar a una velocidad fuerte, se añade la mantequilla,la miel sin dejar de batir y se añade la harina poco a poco.

Una vez que esté mezclado todo se colocan en los moldes y se dejan reposar media hora.

Se precalienta el horno a 180 y los tiempos de horneado varian bastante ya que las pequeñas tardaron unos 12 minutos, y las otras entre 15 y 20 minutos.

A algunas les puse azúcar por encima antes de hornear, y a otras les puse una glasa.


Ingredientes para la glasa:
Zumo de limón
Azúcar glass

Es sencilísimo de hacer, se pone el zumo del limón colado en un recipiente y se comienza a batir agregándole el azúcar glass que queramos.

Las otras veces siempre le hacía un glaseado que no se percibía, y en esta ocasión lo quise hacer más denso para que se viese en las fotos.
Peeeero os recomiendo hacerlo casi transparente, y si fuera necesario pasárselo dos veces, porque estas magdalenas tienen un sabor muy intenso a limón y con la glasa fuerte se disfraza un poco el sabor.
Y las personas que no sepan qué llevan se sorprenden del leve toque crujiente y el sabor intenso por dentro.

Son riquísimas, y quedan muy esponjosas por dentro.

10 comentarios:

  1. Unas magdalenas estupendas y de limón que me enanta, bueno y que es lo que no nos gusta, el ramo de flores también me gusta mucho.
    Besitosssss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas estas magdalenas. Te han quedado de lujo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Las magdalenas con el agua de azahar,deben de quedar riquísimas,la utilizo en los roscos,pero nunca se me ocurrió ponerla en ellas.Que grande internet...hay que ver entre unos y otros lo que se aprende.
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  4. Hola Canela, muchas gracias por el comentario que me has dejado en la receta del foro, es la primera que pongo y me ha hecho mucha ilusion ver que le gusta a la gente, un saludo y gracias.
    JUAN

    ResponderEliminar
  5. Hola Canela, que soy yo otra vez, estas magdalenas seguro que estan muy buenas y con ese saborcillo a limon mas.
    Tienes un blog muy bonito, con tu permiso seguire pasando por aqui.
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado en agua de azahar en las magdalenas pero me gusta la idea.Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos.
    La verdad es que el agua de azahar le da un toque muy especial. Están muy muy ricas.

    Juan me alegro mucho que hayas entrado, la verdad es que el rape me gusta de mil maneras. Me voy a pasar ahora por tu blog. :D

    ResponderEliminar
  8. Canelita, te quiero felicitar por dos cosas: Me ha encantado tu blog, se me ha hecho de lo más majo, y esta receta ¡Madre mía cómo me ha tentado por lo deliciosa que se mira!

    Gracias por publicar estas delicias.

    Un abrazo,
    Doña Masita
    http://www.donamasita.com

    ResponderEliminar
  9. Unas magdalenas estupendas, con el saborcito del limón. Ideales, para un buen desayuno o una merendola.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Mmmhh... no he comido postre y se me está antojando una... me das a probar??
    Y flores! Me encantan... un adelanto de San valentin? :)
    Un beso

    ResponderEliminar